La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico tuvo cifras significativas en la caída del desempleo durante el mes de agosto.
De acuerdo a las estadísticas, Colombia registró la mayor caída de desempleo entre los países de la OCDE, al pasar de 19,7% a 17,5%. Y, en general, la Organización pasó de un índice de desempleo del 8% en julio, al 7,4% en el mes de agosto.
Por otra parte, en Estados Unidos y Canadá, a medida que los trabajadores en ERTE han retomado sus trabajos, la tasa de paro ha disminuido; así, para agosto, en EE.UU el desempleo disminuyó 1,8% y 0,7% en Canadá.
En este orden de ideas, en cuanto al paro, específicamente el juvenil, España encabeza la lista con un 43,9% de desempleados (menores de 25 años), seguido de Italia (32,1%) y Colombia (28,2%); en este último, separado por género, el 22,3% pertenece a las mujeres jóvenes desempleadas, y el 14,,1% a los hombres (colombianos).
Mientras tanto, en Japón el desempleo aumento de 2,9% a 3% en agosto. Y en México, en comparación a la población activa, la cifra de desempleados bajó 0,2 % respecto a julio, ubicándose ahora en un 5%.
De esta forma, las estadísticas muestran el avance de lo que sucede en torno a la realidad que muchos países enfrentan aún por la pandemia de Covid-19 que paralizó a gran parte del mundo, incluyendo economía, productividad y demás actividades claves para el desarrollo de las naciones.