Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colombia busca generar 17 mil empleos con cultivos de marihuana medicinal

El camino a la legalización está cada vez más presente para el gobierno, teniendo en cuenta las ventajas económicas que genera el cultivo para su uso medicinal.

Los tiempos van cambiando y con ellos la percepción de la gente frente a la marihuana, cuyos cultivos han permanecido ilícitos durante décadas pero que debido a sus propiedades medicinales son cada vez más los países que han decidido dar el salto a su legalización por las ventajas para el crecimiento de la economía, razón por la cual Colombia está cada vez más cerca de unirse a la lista.

Así lo manifestó el ministro de Justicia Wilson Ruiz, quien se refirió a la firma del decreto que permitirá la exportación de flor seca de cannabis, concluyendo que la incorporación del producto dentro de las exportaciones impactará de manera positiva a la economía nacional desde múltiples ángulos, uno de ellos en la generación de empleo.

Según contó el ministro en entrevista con Caracol Radio, entre los nuevos empleos generados por el cultivo y venta de la planta se resalta el impacto positivo en el área rural, pues los trabajos generados fueron calificados por Ruiz como “de calidad y permanentes” debido a las mismas propiedades de la planta y las condiciones que necesita para producir.

La noticia se da días después que el presidente Iván Duque firmó el pasado viernes el decreto que elimina la prohibición de exportación de flor seca de marihuana durante un acto organizado en Clever Leaves, una de las 18 multinacionales que cultivan marihuana medicinal en Colombia.

Cabe destacar que el decreto firmado por el mandatario da luz verde a la fabricación de textiles, alimentos o bebidas a base de cannabis, teniendo en cuenta los distintos usos de la planta más allá del uso de manera recreativa y de su consumo para usos medicinales, el cual abrió la puerta a que los países legalizaran su uso.