Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ciudadanos protestaron debido a las nuevas medidas establecidas por la Alcaldía de Bogotá

En algunos zonas de la capital habrá, nuevamente, confinamiento estricto, y dicha decisión provocó que las personas salieran a manifestarse.

Luego de anunciarse que, pese a que no habrá más confinamiento general en Bogotá, algunos barrios sí continuarán con medidas estrictas, los habitantes del sector de Suba salieron a las calles a protestar, pues en la localidad noroccidental serán tres las Unidades de Planeamiento Zonal las que entren en un confinamiento estricto desde la medianoche de este sábado 30 de enero hasta el viernes 12 de febrero, a las 11:59 de la noche.

La molestia de los ciudadanos se desató porque esas mismas zonas, que comprenden alrededor de 150 barrios de Suba, ya había tenido ese tipo de restricciones entre los pasados 5 y 17 de enero. Así que, las personas decidieron salir a protestar y bloquear la intersección de la Avenida Ciudad de Cali con calle 139; sin embargo, el Esmad llegó al lugar y logró despejar las vías y el bloqueo de Transmilenio.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad también reportó una protesta “con afectación vial de aproximadamente 60 manifestantes bloqueando el paso vehicular” en la avenida Suba con carrera 97. De este modo, las manifestaciones en los dos puntos de la localidad duraron aproximadamente cuatro horas, afectando así el paso vehicular.

Entre tanto, Blu Radio compartió videos y fotografías de las personas que se reunieron para expresar su descontento con las nuevas medidas de la Administración.