La república comunista decidió tomar nuevas acciones en contra de la libertad de sus habitantes, siendo especialmente represivos con la comunidad homsexual.
El presidente de China, Xi Jinping, ha tomado una decisión lamentable con respecto a las libertades de su población al prohibir y cohibir las libertades de los habitantes de la gigantesca nación al negar la presencia en la televisión y en otros medios de hombres que tengan ademanes afeminados y que no cumplan con la imagen del hombre promedio.
La medida se da luego de conocerse que el gigante asiático quiere retomar el control del mundo del entretenimiento, lo que impulsó a tomar mayores prevenciones en el tipo de contenido y la imagen que quieren proyectar al mundo, dejando claro que las personas con tendencias a la homsexualidad o simplemente a la heteronormatividad no son bienvenidas.
Otros aspectos que han sido tenidos en cuenta se debe a los multiples escándalos que han protagonizado figuras publicas de ese país, como el caso de la estrella Kris Wu, quien fue detenido el pasado mes de agosto bajo sospecha de violación, o el caso de la actriz Zheng Shuang, quien fue multada por un valor de 46 millones de dólares por evasión de impuestos.
Dichos escándalos han influido para que el gobierno de ese país ponga especial atención al sector del entretenimiento y al comportamiento de las figuras públicas.“Las cadenas de televisión y las plataformas en línea ya no deben emitir programas que promuevan la idolatría ni de telerrealidad”, señaló la Administración Nacional de Televisión y Radio.