A través de redes sociales el senador del Polo dio a conocer que usuarios desconocidos han iniciado una campaña de acoso, ofensas e incluso intimidaciones en su contra.
Según explicó el senador Iván Cepeda a través de redes, usuarios de identidad desconocida hasta el momento han comenzado toda una campaña para insultar y hostigarlo a través de publicaciones y correos electrónicos. Recordemos que recientemente Cepeda se convirtió en centro de atención debido a la orden de detención contra Álvaro Uribe por parte de la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso en el que el propio Senador de la oposición aparece como víctima.
El propio Cepeda confirmó que desde que se conoció la decisión del alto tribunal en contra del líder del Centro Democrático, las amenazas y acosos a través de redes han aumentado de forma notable.
Motivo de todo esto el Legislador hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que realice las investigaciones pertinentes, y que se conozca al autor de estas intimidaciones. “Pido a la Fiscalía General de la Nación que se investigue quiénes son los autores de estos mensajes y cuáles son sus alcances”, expresó Cepeda.
Algunos de los mensajes que han llegado contra el Senador no sólo son contra su integridad sino también contra la de su familia, pues según advierte él mismo, existe preocupación por su seguridad y la de su familia y todas las personas que trabajan con él.
“Me preocupa mi seguridad y la de mi familia, así como la de mi equipo de abogados y colaboradores en mi Unidad de Trabajo Legislativo”, explicó Cepeda en un video en el que además hizo un llamado a los organismos internacionales para que se haga seguimiento de la situación.