La docente graduada de contaduría pública fue apartada de sus estudiantes luego de descubrirse las fotos que subía a internet.
La protagonista de esta historia es Yeimy Ilias, una joven graduada en contaduría pública y que además ejercía como profesora universitaria que, pese a su buen desempeño como docente al punto de tener fama de ser una persona muy estricta y rigurosa con sus estudiantes, terminó por ser despedida debido a las fotografías sugestivas que subía a sus redes sociales.
Según declaró Ilias a algunos medios de comunicación tras ser notificada de su despido, la razón por la que fue despedida de la universidad en la que trabajaba fue que, según el criterio de sus superiores, era “demasiado informal” con su imagen y que no corresponde al perfil de una docente universitaria.
Haciendo una revisión de las publicaciones hechas por Ilias en su cuenta oficial de Instagram, se puede ver que la contadora y docente disfruta de publicar fotografías en ajustadas pijamas, así como posando con atrevidos bikinis y mostrando sus notables atributos que dejan poco a la imaginación de sus seguidores, aunque sin llegar a ser contenido pornografico.
Ante lo que considera una decisión injusta, la profesora contó su historia en entrevista con el programa ‘Lo Sé Todo’, donde comentó el crecimiento exponencial que tuvo en sus redes sociales mientras aún se desempeñaba como docente de pregrado, lo cual no quedó oculto y terminó detonando en su despido, el cual asegura le ha afectado ya que es madre de una niña de 13 años y que su desempeño como profesional ha sido ejemplar.
“Mis estudiantes me respetan mucho. Ellos se quedan con lo que muestro en clase y de pronto le podrán dar un ‘me gusta’ a mis fotos porque les gusta como me veo en vestido de baño. (…) Una red social no nos debe quitar la formación a los profesionales”, concluyó la docente.