Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Carolina Sanín y Cecila López pensando en “hacer tragar un jabón a Sarmiento Angulo

Una particular interacción entre la columnista y la nueva ministra de Agricultura del gobierno de Gustavo Petro, causó múltiples reacciones por las palabras en contra del empresario colombiano.

Durante la inauguración de la calzada Chirajara-Fundadores, ubicada en la vía al Llano, el empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento generó polémica entre algunos sectores de la opinión pública a causa de sus declaraciones, todo luego de referirse a la reforma agraria planteada por el presidente electo Gustavo Petro, considerando que este tenía planes de expropiación.

“Aquí no se viene con el ‘cuentico’ de que vamos a cambiar todo esto y vamos a expropiar a todo el mundo”, fueron las palabras del empresario, a quien rápidamente le llovieron críticas desde distintos sectores, al punto que que tuvo que divulgar un mensaje a través de distintos medios de comunicación el pasado sábado 9 de julio, corrigiendo sus palabras sobre el proyecto político del nuevo mandatario.

Las palabras de Sarmiento Angulo, reconocido por ser uno de los hombres más ricos de Colombia, han seguido resonando entre diversas personalidades públicas, quienes no se han mostrado muy agusto de su postura. Una de las críticas incluso llegó por parte de la ministra de Agricultura del gobierno entrante, Cecilia López.

Todo el hecho parte de un trino realizado por la escritora y columnista Carolina Sanín, quien como forma de mostrar su rechazó a las palabras del dueño del grupo Aval, lo retó a decir ese tipo de palabras ante ella: “Que se atreva el viejo Sarmiento a hablarme así a mí, o a hablar así delante de mí, para que vea cómo le hago tragar un jabón”.

Complementando el comentario de Sanín, la ministra López aprovechó esta publicación para dejar sentada su postura con respecto a las afirmaciones de Sarmiento y demostrar su apoyo a las palabras de la columnista, comentando “Yo te ayudo”, demostrando el gran rechazo que existe por ese tipo de intentos de desacreditar al gobierno entrante.