El empresario y expresidente de EE.UU. anunció la creación de una nueva red social con la que busca competir contra los gigantes de la industria y poder fidelizar a sus seguidores.
Fiel a su estilo polémico y provocador, el expresidente de los Estados Unidos y magnate Donald Trump, anunció este miércoles el lanzamiento de su propia empresa mediática, con varios objetivos a cumplir, entre los que se destacan la creación de una red social y un servicio de vídeo por suscripción.
Según publicaciones de medios de ese país, la empresa se llamará Trump Media Technology Group (TMTG), la cual, en palabras del ex mandatario, tiene la misión es la de “crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías ‘Big Tech’ de Silicon Valley”, tema en el que viene insistiendo desde su periodo en la Casa Blanca y que se hizo aún más recurrente durante las elecciones que perdió el año pasado.
Trump acusa a las empresas mencionadas de “haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos”, razón que lo motivó a crear el producto TRUTH Social, que será la red social preparada por su equipo de trabajo y que verá la luz el próximo año.
Dicha aplicación ya figura en el App Store de Apple, aunque según indica no estará disponible hasta febrero de 2022, aunque Trump descartó esa fecha al prometer que para el mes de noviembre de este año estará lista una versión de prueba a la que cualquier persona podrá acceder de manera segura.
Junto con la creación de la red social, el ex mandatario, que sigue controlando el Partido Republicano y que coquetea con la idea de volver a presentarse a las elecciones presidenciales en 2024, anunció el lanzamiento futuro de una plataforma de vídeo por suscripción similar a Netflix y Amazon Prime, el cual incluirá programación de entretenimiento, noticias, podcast y otro tipo de productos.