Luego de la victoria del actual mandatario, Jair Bolsonaro, su intención de conseguir la reelección se ve cada vez más lejos debido al rechazo de la gente a su administración.
Brasil es otro país que vive una época convulsa, pues además de la crisis económica a causa de la subida del dólar, fenómeno que se está viviendo en casi toda latinoamérica, se encuentra actualmente en proceso electoral, donde los dos grandes candidatos son el actual mandatario Jair Bolsonaro, y el ya conocido expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva.
Sobre la intención de voto que se maneja en ese país actualmente, el presidente Bolsonaro, candidato a la reelección el 2 de octubre, mejoró levemente su perfil de intención de voto y logró reducir un par de puntos la ventaja que le lleva el líder opositor Lula da Silva, quien es ampliamente el favorito de la gente.
Según la encuesta Quaest, de momento estaría casi confirmado que Lula sería el vencedor en primera vuelta con el 51% de los votos válidos, pese a que también se muestra un avance de Bolsonaro en parte del electorado cuando faltan menos de 90 días para los comicios y sin que se haya iniciado la campaña de manera oficial.
En el caso de Bolsonaro, quien hace parte del Partido Liberal de esa nación, aparece con 35% contra el 6,9% de Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, siempre teniendo en cuentas los votos positivos, que es como los cuenta la justicia electoral, poniendolo aún como una opción para cierta parte de la población.
Respecto a los resultados de anteriores encuestas y en el escenario total de votos, Lula cayó en un mes del 46% al 45%, mientras que Bolsonaro subió de 30% a 31%, siempre dentro del margen de error. Sin embargo, la encuesta Datafolha había otorgado a Lula un 53% contando los votos válidos, lo que también le daría la victoria en primera vuelta, toda vez que en Brasil no es necesario un balotaje cuando se obtienen la mitad más uno de los votos.