En un acto que nadie pudo preveer, el batallon del Ejercito de la ciudad de Manizales fue el lugar usado para un desfile de mujeres en ropa interior junto con gorras de los uniformados.
Desde el Batallón Ayacucho de Manizales se reportó una noticia que ha creado una fuerte polémica en contra de la iinstitución militar, todo a causa de un desfile protagonizado por mujeres con ‘bodies’ negros y gorras del Ejército Nacional, el cual tuvo lugar en el recinto militar y contó con la ayuda de uniformados.
Ante la polémica desatada, la institución informó que el desfile corresponde a los grados de los estudiantes de la Academia de Modelos Big Model y Fundación New Model Talentos y Diversidad, explicando que es una entidad que no tiene que ver con las fuerzas armadas y que se está malinterpretando toda la situación.
“Su directora, desde el pasado mes de abril, había enviado una solicitud para que asistieran sus alumnos, padres de familia, docentes, presentador y directivos a las instalaciones de la Unidad, en apoyo al talento regional”, advierte parte del comunicado publicado por el Ejército sobre lo sucedido.
Según información publicada por el diario El Tiempo sobre lo sucedido, “el desfile tenía como temática la evolución de los vestuarios desde los años 20 hasta la actualidad”. Respecto a la polémica, la agencia de modelos explicó que el evento no fue pago por el Ejército y que “no se violaron los derechos de ninguna mujer”, como algunas personas han acusado.
“El modelaje es un acto de respeto a sí mismo como pudo ser un torneo de fútbol, actividades autorizadas por los padres de familia. Queda aclarar que en dicho video solo muestran unos segundos del evento realizado”, aseguró la escuela de modelaje sobre la polémica y como se ha castigado lo ocurrido sin tener información previa.