Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bandas dedicadas al atraco en Transmilenio contaban con ayuda de policías

Al parecer, los patrulleros informaban a los criminales en qué momento debían entrar a realizar los hurtos.

Gracias a Fiscales de la Estructura de Apoyo de la Seccional Bogotá, las redes delincuenciales ‘Los K’ y ‘Fénix Admon’, ambas dedicas al robo en buses del Sistema de Transporte Masivo de TransMilenio, fueron descubiertas y judicializadas. En este orden de ideas, las 12 personas que fueron capturadas mediante un operativo hecho por la policías judicial Sijín, se dedicaban a hurtar en las modalidades de atraco y cosquilleo.

‘Los K’, por su parte, utilizaban armas blancas para lesionar a las víctimas que oponían resistencia durante el robo, mientras que ‘Fénix Admon’ se dedicaban al hurto mediante la modalidad de cosquilleo en las estaciones de Transmilenio de CAD, Paloquemao, Ricaurte y Calle 75.

Pero, además, las investigaciones dieron a conocer que, al parecer, miembros de la Policía Nacional que se encargaban de la seguridad de TransMilenio, también hacían parte de estas bandas, encargándose de informar a los criminales cuándo ingresar a las estaciones sin tener que toparse un grupo delincuencial con el otro; labor por la que recibían entre 300 y 400 mil pesos.

Así las cosas ,los investigados detenidos fueron identificados como Edison Swen Orjuela Castillo, Jaime Millán Arias, Michael Andrés Ruiz Fonseca, Wilmer Andrés Bermúdez Ballesteros, Ángelo Eduvey Angarita Roa, Anderson Stiven Orjuela Martin y Laura Alejandra Ardila Pinzón. Al igual que fueron judicializados los patrulleros Yeison Dayan Guzmán López y Óscar Orlando Olivera Vargas.

Finalmente, el ente acusador imputó a los integrantes de estos grupos los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, cohecho por dar u ofrecer y cohecho propio.