El informe estima un crecimiento de la economía colombiana del 4,9% para 2021.
Según el documento de ‘Perspectivas económicas globales’ que el Banco Mundial dio a conocer, América Latina y el Caribe podrían tener un crecimiento del 3,7% para este año, mejorando la previsión del 2,8% que se había mencionado anteriormente para la región que ha sido golpeada por la crisis sanitaria del Coronavirus.
“Se espera que la actividad económica regional crezca un 3,7 por ciento en 2021, a medida que se flexibilicen las iniciativas para mitigar la pandemia, se distribuyan vacunas, se estabilicen los precios de los principales productos básicos y mejoren las condiciones externas”, explicó el organismo.
Asimismo, el Banco informó que el país de América Latina con crecimiento más notable será Perú (7,6%), pero Colombia también presentará uno de los avances más notorios con el 4,9%. Y el organismo añadió que, en un escenario negativo, con retrasos en la distribución de la vacuna contra el covid-19, se reducir el incremento del PIB a 1,9 por ciento.
Finalmente, de acuerdo al Banco Mundial “la imposibilidad de contener la pandemia, problemas relacionados con la deuda y el financiamiento externo, el resurgimiento de tensiones sociales, daños económicos ocasionados por la pandemia cuya gravedad no se previó, y perturbaciones relacionadas con el cambio climático y los desastres naturales”, son factores que podrían perjudicar la actividad económica.