Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Autoridades en Corinto piden ayuda al Gobierno tras atentado contra la Alcaldía

El secretario de Gobierno del municipio contó a medios nacionales la situación en la que viven y cómo el Gobierno Nacional se ha tardado en intervenir.

En entrevista con Caracol Radio, Leonardo Rivera, secretario de Gobierno de Corinto en el departamento del Cauca, hizo un llamado a las autoridades nacionales luego de registrarse un atentado, contra la Alcaldía Municipal, que dejó un saldo de 17 muertos, situación que, desde su punto de vista, pudo haberse evitado con una intervención oportuna teniendo en cuenta las amenazas recibidas.

Rivera comentó a los micrófonos de la emisora que durante años vienen solicitando protección de las autoridades en el municipio debido a los grupos violentos que se encuentran en la zona y que constantemente amenazan la seguridad tanto de los pobladores como de los funcionarios públicos.

“Es una situación que no se desconoce para nadie desde hace muchos años venimos solicitando presencia del Estado en nuestro municipio, por la presencia de grupo armados y pues lastimosamente tienen que pasar estas cosas para que el Gobierno atienda su llamado con urgencia”, destacó el funcionario.

Igualmente, el secretario afirmó que espera con urgencia la llegada del Gobierno Nacional para saber la forma en que se procederá en el territorio luego del atentado y las ayudas que se brindarán a los habitantes de Corinto, explicando que la población pasa por muchas necesidades y que el conflicto hace aún más difícil que los pobladores puedan encontrar una estabilidad.

“Estamos esperando la llegada del Gobierno Nacional, para ver cómo va a ser el apoyo, atienda ese llamado con urgencia y cómo va a ser la ayuda en el municipio de Corinto”, afirmó el secretario, quien además aclaró algunas dudas a los periodistas de la emisora respecto al estado actual del Cauca.

Respecto al atentado, Rivera aseguró que no tienen información clara hasta el momento pero que por los informes conocidos se sabe que hay presencia de las disidencias de las Farc, recordando además cómo los guerrilleros aún celebran el aniversario de la muerte de alias ‘Tirofijo’ y que los actos violentos podrían estar relacionados de alguna forma.