Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Aumento de mil pesos diarios es humillante”: Central obrera rechaza aumento decretado por el Gobierno

La CUT ha manifestado su rechazo al aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional, considerando insuficiente ante las necesidades de los colombianos.

El aumento del salario mínimo de 3,5% para el 2021, ha generado un sin número de respuestas donde la gran mayoría coinciden con lo insuficiente que esta representa para los trabajadores colombianos. Una de las respuestas más contundentes tras conocerse la decisión vino por parte de Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajo (CUT) de Colombia.

Orjuela no evitó mostrar su indignación en entrevista con Blu Radio sobre la decisión del Gobierno Nacional, calificando el aumento del salario de apenas 30 mil pesos como una “burla” a los colombianos, considerando que este está muy alejado de las necesidades y las “penurias” por la que pasa la mayor parte de los trabajadores colombianos, especialmente tras la cuarentena.

“Hacer un incremento de 1.000 pesos diarios, cuando lo que está necesitando la economía es una reactivación, un mejoramiento de los ingresos de los colombianos, pues resulta totalmente atípico; pero para la gente resulta humillante. Nosotros rechazamos este incremento [del salario mínimo del 2021]”, comentó el presidente de la CUT.

En la misma línea, el vocero de las centrales obreras manifestó a la emisora que el aumento del salario mínimo se da justo en un momento en que la ciudadanía está muy molesta, pues hace pocos días se conoció la aprobación del aumento de salario a los congresistas, el cual es casi de 2 millones de pesos, un 5% de su salario, frente a los 3,5% que se aprobó para los trabajadores.

Asimismo, Orjuela publicó un video en su cuenta de Twitter en el que habla de forma extendida sobre la opinión de la CUT respecto al salario mínimo, exigiendo respeto por parte del presidente Iván Duque hacia el pueblo colombiano, resaltando como la reactivación de la economía nacional no es posible si la gente no cuenta con el dinero suficiente para vivir de forma digna.