Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Audiencia de pérdida de investidura contra Gustavo Bolívar por financiar la ‘Primera Línea’

El senador será investigado por el tipo de apoyo que brindó a los manifestantes hace meses, y así determinar si su ayuda influyó en ataques contra la fuerza pública y la comunidad en general.

El Consejo de Estado citó para el próximo 5 de octubre la realización de la audiencia de pérdida de investidura en contra del senador y miembro de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar Moreno, por la financiación que brindó al grupo denominado ‘Primera Línea’ y su posible influencia en actos de vandalismo y terrorismo.

Según información publicada por RCN Radio, en la diligencia tanto la parte demandante como la demandada deberán presentar evidencias y razones para dar o no con la pérdida de investidura contra Bolívar, lo cual representa la “muerte política” y significa un golpe muy fuerte a su grupo político.

Bolívar fue demandado por supuestamente haber vulnerado el artículo 110 de la Constitución Política de Colombia, en el cual se deja claro que un funcionario público tiene prohibido el financiar o promover cualquier tipo de movimientos políticos o candidatos independientes.

Para el accionante de la demanda, la ‘Primera Línea’, creada durante el Paro Nacional de hace meses, inició como un movimiento político el pasado mes de abril, en el cual participaron decenas de personas con la idea de encabezar las protestas y chocar contra la fuerza pública.

En la acción judicial en contra del senador, se advierte que Bolívar es acusado de participar de manera activa en con los miembros de la ‘Primera Línea’ en la búsqueda de financiación y sostenimiento de los miembros de dicho colectivo, al punto de abrir una convocatoria virtual “vaca” para recolectar ayudas.