Los sicarios que atacaron al narcotraficante y ganadero en uno de sus viajes a Brasil enfrentan una larga condena, por lo que intentarán apelar la decisión.
Ajeno a todos los escándalos que ha significado la ‘ñeñepolítica’ en Colombia, la muerte del ganadero y presunto narcotraficante José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernadez es un tema del cual está encargado la justicia de Brasil, logrando la captura y condena de tres personas por el hecho violento ocurrido en mayo del 2019.
Hernandez, quien en el país era conocido por sus negocios ganaderos, viajó a Brasil hace dos años para participar en una feria ganadera que se celebró en la ciudad de Uberaba, donde en una de sus salidas a un centro comercial fue victima de robo a mano armada, recibiendo varios impactos de bala y causándole la muerte inmediata.
Según un apublicación hecha por el medio regional ‘Globo’, la investigación que corrió en el vecino país por el crimen contra Hernandez dejó como resultado la captura de los tres implicados en el asesinato y cuya decisión por los organismos judiciales fue la de aplicar una condena ejemplar, que sumando el tiempo que deberán pagar los 3 hombres en la cárcel es de casi 70 años.
El mismo portal publicó varios detalles sobre el crimen, destacando que los 3 capturados en 2019 eran delincuentes de Uberaba que hacían parte de una banda criminal que opera en el estado de São Paulo, y que la parecer entre las actividades delictivas que vienen realizando su “especialidad” sería el robo de relojes de alta gama.
Respecto al futuro de los implicados, el medio brasileño contó en su reportaje que tras la decisión contactaron a los abogados de los tres condenados, señalando que están a la expectativa de la última actualización del informe y que si el caso se mantiene igual apelarán la decisión.