Un estudio demostró que el empresario tiene la mejor reputación del país, incluso, por encima de presidentes y accionistas de las empresas más reconocidas.
Según el informe de Merco Empresas y Líderes Colombia 2020, Arturo Calle destacó por la forma en que manejó la crisis de la pandemia, pues defendió la idea de mantener las nóminas durante la crisis y ayudó a que los puestos de trabajo se cuidaran para no afectar tanto a las familias colombianas. Así, cuando la pandemia comenzó a desequilibrar al país, el empresario no despidió y, por el contrario, pidió al Gobierno que ayudara al sostenimiento de las empresas.
Asimismo, recién empezó la pandemia, Arturo Calle solicitó al Gobierno que no extendiera tanto la cuarentena porque las empresas no lo soportarían. “Si la cuarentena se prolonga 2 o 3 meses, veo muy difícil volver a reactivar una economía que está en ceros y retrocedida en un 70 u 80 %. Será gravísimo”, explicó.
Por otra parte, además de su destacada labor durante estos meses de pandemia, el importante empresario también es reconocido por las ofertas de empleo que abre en diferentes plazas de su negocio textil. Y todo esto, finalmente, es lo que posiciona hoy a Arturo Calle como el empresario más querido por los colombianos.
Entre tanto, el ranking de Merco Empresas y Líderes Colombia 2020 quedó así:
- Arturo Calle (Comercializadora Arturo Calle)
- Carlos Ignacio Gallego (Grupo Nutresa)
- Juan Carlos Mora (Bancolombia)
- Felipe Bayón (Ecopetrol)
- Carlos Mario Giraldo (Grupo Éxito)
- Jorge Mario Velásquez (Grupo Argos)
- Ernesto Fajardo (Alpina)
- Beatriz Fernández (Crepes & Waffles)
- Sylvia Escovar (Terpel)
- Carlos Enrique Cavelier (Alquería)