La alcaldía de la capital sigue trabajando en aplicar medidas que mejoren la movilidad de la ciudad, lo que no ha sido bien recibido por miles de ciudadanos y de empresas.
Durante esta semana, Bogotá ha visto la aplicación de nuevas medidas para los automóviles que andan por la ciudad, tal como lo evidencian los operativos que viene realizando la Policía de Tránsito y que alertan a los conductores de las rutas escolares, en este inicio de clases en la mayoría de colegios de Bogotá.
Sin embargo, la medida que ayuda a la movilidad de los estudiantes de la capital no solo está pensada para ayudar a los vehículos que operan en las distintas rutas sino que también deben ser tenidas en cuenta por las empresas que se dedican a este tipo de servicio de transporte escolar, ya que las autoridades insisten en que deben cumplir con los requisitos mecánicos, técnicos y los documentos exigidos a los conductores que dejaron claro desde inicio de año.
Según explicó la Agencia de Seguridad Vial, estas nuevas medidas y controles por parte de las autoridades de Tránsito de la capital se dan porque aumentaron las muertes por siniestros viales en los que se ven involucradas rutas escolares en el país, algo de lo cual la Alcaldía se comprometió en solucionar.
“En este regreso a clases queremos que nos protejamos entre todos y es por eso que llamamos la atención para que desde los vehículos de transporte especial y escolar seamos conscientes de la revisión básica mecánica del vehículo, los vehículos estuvieron quietos durante mucho tiempo”, afirmó Luis Felipe Lota, director de la Agencia de Seguridad Vial.
Algo que dejó claro el funcionario es que los controles que se están realizando se dan porque las rutas escolares estuvieron quietas durante un periodo largo y algunas partes del vehículo pueden fallar. Además, las entidades y el Ministerio de Transporte, vienen a los conductores y empresas porque, de no cumplir con las exigencias y mantenimiento requerido, se impondrán multas hasta de 700 salarios mínimos mensuales.