Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Apoyo a los que marchan, no a la violencia”: Egan Bernal sobre la situación del país

El ganador del Giro de Italia habló sobre la tensa situación por la que atraviesa el país y su visión como deportista sobre la violencia que se vive en varias ciudades.

Habiendo sumado a su lista de logros el primer lugar en el Giro de Italia, Egán Bernal vuelve a ser el centro de las noticias en el país debido a su extraordinario desempeño, razón por la cual sus opiniones se hacen más relevantes que nunca y por lo cual una crisis como la que atraviesa Colombia actualmente es algo que no puede ser evadido por una figura pública como él.

Tras solo un día de haber logrado la hazaña de coronarse campeón en otra de las 3 grandes competiciones dentro del mundo del ciclismo, Bernal dejó de lado las felicitaciones y se refirió a la violencia que persiste en el país a causa de las manifestaciones en contra del Gobierno Nacional.

Su opinión la compartió en entrevista con la periodista Mónica Jaramillo de Revista Semana, a quien le contó que lamenta profundamente la forma en que se han desarrollado las protestas y la violencia desatada en algunas ciudades. Asimismo, Egan fue claro en pedir que se detengan los enfrentamientos, aclarando que apoya a las personas que salen a marchar de manera pacífica.

“Me da mucha tristeza. Hagamos el amor y no la guerra. Parce, basta. Ya todos entendimos el mensaje. Entiendo a las personas que están marchando y de verdad los apoyo, lo que no apoyo es la violencia, no puedo con eso, sea de una parte o de la otra. Parce, basta“, afirmó el campeón del Giro.

Por último, Egan contó en la entrevista su ilusión de ganar el Giro de Italia como una forma de brindarle alegría a los colombianos y hacer que su triunfo sirviera de excusa para hacer que la gente deje de atacarse entre sí, y se unieran a la celebración de un logro para Colombia.

“Pensaba en dar algo de felicidad a nuestro país y que este triunfo nos uniera. Sería chévere que nos uniéramos para sacar a nuestro país adelante, dejar a un lado tanta violencia que estamos viviendo, nosotros no somos así. Colombia no es violencia, Colombia es pasión, es amor. Todo el mundo, afuera, piensa en Colombia y piensa en un país alegre, de felicidad“, comentó el ciclista.