La congresista aseguró que siente que ya se quedó “sin espacio político” en el partido liderado por Gustavo Petro.
Con una carta dirigida al senador y líder de Colombia Humana, Ángela María Robledo dio a conocer su decisión de abandonar el partido político de Gustavo Petro porque, según manifestó en su cuenta de Twitter, hay circunstancias con las que no está de acuerdo.
La carta, en la que la congresista cuenta cómo se dio la unión entre ella y Petro para aspirar a la Presidencia de la República en el año 2018, también expresa que: “Por circunstancias que conocemos bien, y por acciones, omisiones e injustificados silencios a los que he hecho referencia de manera pública, siento que estas aspiraciones no tienen hoy espacio político en Colombia Humana. Por el contrario, mi condición de mujer feminista y libre ha sido duramente atacada desde algunos sectores del movimiento”.
Además, Robledo reiteró que ha dicho ante los medios de comunicación que se quedó sin espacio político y le ha resultado difícil hacer un trabajo conjunto con el senador Petro, al igual que adelantar una tarea de organización al interior del movimiento.
“Sigo pensando que la propuesta programática de Colombia Humana es urgente para nuestro país, pero que debe abrirse para ser enriquecida con otras perspectivas que permitan avocar de manera serena, pero firme, la transformación política, social, económica y cultural que requerimos para dejar de ser uno de los países más desiguales y violentos del mundo”, aseveró la congresista mediante el documento.
Finalmente, y mediante otro trino, Ángela María Robledo mostró agradecimiento al partido político del que hizo parte hasta hoy. “Toda mi gratitud con quienes creyeron en la propuesta de Colombia Humana, y la aspiración de Gustavo Petro y mía, hoy me voy a buscar nuevos caminos para continuar feminizando la política: liderazgos colectivos y transformadores de la mano de la ciudadanía”, concluyó.