El caleño que se hizo famoso por ir en contra de los manifestantes durante las protestas de este año ahora tendrá que ir a juicio y asegura no tener dinero para el pago de su defensa.
Tras varias semanas luego de la imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación, Andrés Escobar reapareció en escena para solicitar ayuda económica ante sus seguidores al asegurar que no cuenta con los recursos para su defensa, además de la de varios policías que han sido acusados por lo mismo.
El caleño publicó a través de sus redes sociales la creación de una vaca que tiene por objetivo reunir 300 millones de pesos que le permitan financiar los abogados que necesitan él y los demás policías que también serán imputados en febrero del otro año, implicados en el ataque contra manifestantes.
Cabe recordar que Escobar fue señalado de disparar en Cali contra manifestantes del paro nacional en mayo pasado y desde ese entonces se abrió una investigación contra él por la forma como actuó. No obstante, todavía no hay mucha claridad en torno a la relación de los cargos que le han sido imputados.
Desde aquel hecho durante las manifestaciones, Escobar mencionó a varios medios sus razones e incluso confesó que en algún momento de la vida contemplaría la posibilidad de ser senador.
“Los invito a que apoyen esta causa que busca demostrarle a la justicia que los colombianos tenemos derecho defender nuestra patria de aquellos que quieren verla sumida en el caos, la miseria y el hambre. La audiencia de imputación de cargos se llevará a cabo el próximo 16 de febrero de 2022, con tu aporte podré contar con la asistencia jurídica necesaria y ayudar a las familias de los policías acusados“, afirmó Escobar.