El hombre que fue grabado por varias cámaras disparando en contra de la gente que salió a las calles, dijo que sus acciones las hizo para proteger a los uniformados y el comando de atención.
Andres Escobar, un civil de la ciudad de Cali se convirtió en noticia en los últimos días tras protagonizar un ataque contra la población civil luego de salir a la calle y acompañar a los uniformados de la ciudad contra los manifestantes del Paro Nacional, usando un arma de fogueo para disuadir a los marchantes.
Luego de que su foto y su identidad se filtrara en internet, el joven grabó un video explicando la forma en que se dieron las cosas, afirmando que su presencia fue la de brindar apoyo a los uniformados que estaban siendo reducidos por los manifestantes y su interés de vandalizar un CAI.
Sin embargo, Escobar publicó el video para pedir disculpas a la gente por sus acciones, comentó que su intención era la de ayudar y no la de hacer daño a la gente, por lo que se excusó y afirmó que la reflexión que se debe sacar sobre lo sucedido es la de dejar atrás la violencia, afirmando que “el camino no son las armas”.
“No tenía intención de causarle daño a una persona, tampoco se presentó ningún herido ni mucho menos un homicidio. Los disparos [al aire] fueron para disuadir a los vándalos, ya que estaban avanzando para quemar el CAI; lo hubieran logrado si nosotros no hubiésemos estado ahí”, contó Escobar, quien además dijo ser un empresario dentro del mundo de la publicidad, dando nombres de algunas personas con las que a trabajado, como el caso del youtuber Mateo Carvajal.
Finalizando su video, el joven mostró la factura de su arma para confirmar que se trataba de una pistola de fogueo, junto con el registro de importación y las balas traumáticas que maneja, confirmando su porte legal y que no es ningún “criminal o paramilitar” como ha sido tildado por algunas personas en los últimos días.