La funcionaria dejó su cargo como ministra para seguir siendo parte del gobierno Duque, estando al frente de uno de los puestos diplomáticos más importantes.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque, anunció que Alicia Arango comenzará un nueva ciclo dentro de su administración, dejando su cargo frente al Ministerio del Interior y asumiendo un rol diplomático de gran responsabilidad.
Por medio de un hilo de trinos, el mandatario contó la función que acaba de asumir Arango como nueva embajadora de Colombia ante la ONU, explicando que su experiencia en temas de derechos humanos la hace la persona idónea para ocupar el cargo. Además, el presidente Duque dedicó unas palabras en agradecimiento por su trabajo en los ministerios que ocupó.
“He designado a la Ministra del Interior y exministra de Trabajo, Alicia Arango, como Embajadora ante ONU, en Ginebra, Suiza. Toda nuestra gratitud por sus aportes al Gobierno. Su gestión y experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión (…) Nuestro reconocimiento a @AliciaArango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales”, trinó el presidente Duque.
Cabe recordar que Arango ha hecho parte del gobierno del presidente Duque desde su inicio, acompañando su candidatura presidencial en su última etapa para luego hacer parte de su gabinete ministerial. Al principio, Arango ocupó el Ministerio de Trabajo, en donde estuvo envuelta en polémicas por iniciativas relacionadas con el salario mínimo que no fueron muy bien recibidas, para luego terminar al frente de la cartera del Interior, donde recibió aún más críticas y pedidos de renuncia por parte de muchos sectores de opinión.
Respecto a quien ocupará la vacante en el Ministerio del Interior, el presidente Duque confirmó que será ocupado por el viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios, quien ya hacía carrera en el Gobierno con experiencia en distintos cargos públicos como Concejal y presidente del Concejo de Bogotá, a su vez que también trabajó como asesor de Comando General de las Fuerzas Militares, y cuyos estudios lo hacen la persona indicada para ser el nuevo ministro.