El humorista, junto con varios compañeros, ha impulsado una campaña para recoger recursos, los cuales serán invertidos en la cultura del Chocó y zonas cercanas.
Por medio de recoletas impulsadas desde sitios web, varios actores y comediantes del país se han “puesto la 10” en pro de la cultura del país, buscando la forma de financiar diversas organizaciones culturales y fundaciones del departamento del Chocó, con la intención de construir un centro cultural que pueda aportar el conocimiento que permita otras formas de vida para sus pobladores.
La iniciativa creada junto con decenas de voluntarios, pobladores de la zona, médicos y empresas, trabaja a la mano con los actores para la creación del Centro de Jóvenes Constructores de arte y cultura, que ya fue bautizado con el nombre de ‘Ubuntu’ y que será instalado en el municipio de Condoto.
El lugar tendrá como meta principal el poder ayudar a las familias del Chocó para que los niños y jóvenes de la región tengan opciones de vida cercanas al arte y puedan soñar con un futuro prometedor al tiempo que cuenten con valores de integridad y solidaridad como personas y puedan retribuir las ayudas con su comunidad.
Según han comentado los actores involucrados, el lugar tendrá a disposición varias actividades como artes plásticas, música, danza y teatro, en las que cada joven que desee pueda hacer parte. Cabe recalcar que el proyecto inició el pasado 2 de junio y gracias a la ayuda de la gente podría estar listo para el 20 de este mismo mes.
“Nuestro objetivo es que este proyecto sea de largo alcance y que no se quede en la construcción de este centro comunitario, respondiendo así al llamado que nos hacían las familias del sector, que comprenden el arte como un mecanismo de transformación social”, contó David Sanchez, director de ‘Techo Colombia’, encargados del proyecto.