Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alcalde de Medellín podría ser sancionado por audio filtrado

El mandatario local se ha visto envuelto en un embrollo que podría costarle una sanción disciplinaria, todo debido a una conversación filtrada, en la que estaría apoyando a un candidato.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, vuelve a estar en problemas debido a un audio filtrado en el que se le escucha hablar sobre temas de elecciones. La grabación, que fue descubierta hace cuatro meses y hace referencia a las elecciones legislativas del 2022, lo vincularía con participación política, una conducta que está prohibida para los dirigentes de este país.

Recordemos que el audio fue publicado por el portal web Vorágine, en el cual se alcanza a escuchar al precandidato a la Cámara Misael Cadavid revelando que el mandatario antioqueño le daría su apoyo para las siguientes votaciones. Igualmente, el precandidato también nombra al exministro de las TIC David Luna, quien sería su fórmula para el Senado.

Pero los problemas de Quintero no quedan ahí, ya que la grabación también da cuenta de un compromiso del alcalde para algunos cargos específicos de la Alcaldía. El embrollo fue mencionado en una publicación del periodico local de esa ciudad, El Colombiano, David Luna debido a su relación cercana con el mandatario local, estaría en en la ciudad para reunirse con Cadavid y aliarse para llegar al Congreso por Cambio Radical, gracias al apoyo de Quintero.

Sumado a eso, el aspirante a la Cámara había confirmado en un tweet, que borró a los pocos minutos, que sería compañero de Luna en Antioquia.“Hacer fórmula con Luna es una alianza de confianza y respaldo a varias décadas de trabajo social. Luna, Senado. Misael, Cámara”, publicó Cadavid para luego arrepentirse y borrarlo.

Como defensa a la polémica surgida en su contra, el precandidato Misael Cadavid habló para la emisora Blu Radio y aseguró que el audio expuesto solo es una grabación editada con la que sus detractores buscan desestabilizar su campaña. También precisó que no hay ninguna alianza existente entre su campaña y la Alcaldía de Medellín y que tampoco cuenta con un puesto asegurado en esa entidad.