Tras la polémica de desatada por la autorización de compra del costoso vehículo, el mandatario local desistió por posible presión mediática.
Con la crisis generada por la pandemia en el país, el Gobierno Nacional ha insistido en la necesidad de mayor austeridad en los costos manejados por las administraciones locales y departamentales, sin embargo, han sido varios los casos registrados donde la recomendación ha sido ignorada, creando indignación entre la ciudadanía debido a las necesidad de muchos colombianos durante la cuarentena.
Es así como el alcalde Cenén Escobar ha desistido de la opción de obtener un nuevo vehículo para su movilidad avaluado en 250 millones de pesos. La idea, pese a la polémica que desató, fue autorizada por el concejo municipal, sin embargo, el mandatario local decidió echar para atrás la compra argumentando que no era una necesidad imperativa para continuar con las labores de su cargo.
La decisión fue conocida luego que Noticias Caracol publicara la grabación de la última reunión entre Escobar y los cabildantes de La Calera, en la cual debaten sobre la necesidad real del vehículo de alta gama y la imagen que necesita mostrar como autoridad del municipio.
“Se comprará la camioneta para el representante legal de este municipio; (el alcalde Escobar) no puede llegar en un Renault 4. No lo van a dejar entrar a cualquier parte con cualquier carro”, manifestó el mandatario local en la grabación.
Sin embargo, su actitud y argumento manejado por Escobar no fue la misma que mostró durante la entrevista con el informativo, donde luego de que el periodista Juan Diego Alvira le pidiera explicaciones por la compra del vehículo, terminó aceptando que se trataba de una compra innecesaria, por lo que acordó con los concejales el cancelar la compra.
“A la fecha de hoy no hemos hecho ningún proceso ni hemos comprado la camioneta. Con claridad debo decirlo, hoy contamos con dos vehículos más dados en comodato por la Gobernación y eso es todo”, explicó el alcalde Escobar al periodista, a quien terminó dándole la razón y pidiendo disculpas en caso de haber ofendido a la ciudadanía.
Lea acá la fuente de la noticia.