Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alcalde de Algeciras dice que no hizo “rumba” sino una “reunión familiar” con 50 personas

Continúan los malos ejemplos por parte de funcionarios públicos sobre respetar la cuarentena y las medidas de prevención al virus.

Irónicamente, mientras el número de contagiados y de fallecidos por Covid-19 aumentan de manera precipitada en el país, muchas personas empiezan a retomar actividades y celebraciones de manera irresponsable, poniendo en peligro su vida y la de sus conocidos; no obstante, sorprende ver que durante todo el tiempo de pandemia quienes han incurrido en ese tipo de comportamiento han sido políticos y funcionarios públicos, quienes, por definición, deberían ser quienes den ejemplo a la ciudadanía.

Uno de esos casos fue el del alcalde de Algeciras, en el departamento del Huila, Libardo Pinto, quien ha sido el protagonista de una gran polémica en internet luego de que se publicara un video en redes sociales en el que se ve festejar con un gran número de personas, actividades que están prohibidas y que son altamente criticadas por las autoridades médicas. 

Al parecer las razones de la celebración se dieron porque el alcalde decidió contraer matrimonio para estas fechas, ignorando las recomendaciones de salud y planeando un encuentro en el municipio de campoalegre, donde acudieron varios invitados, los cuales, según se pueden ver en el video que ronda en redes, no portaban tapabocas ni respetaron el distanciamiento social.

Ante tal polémica, el alcalde Pinto decidió dar sus declaraciones ante medios nacionales, dando una entrevista para Noticias Caracol, donde explicó sus motivos para realizar el encuentro y negando que aquel encuentro se tratara de una fiesta o celebración exagerada, sino que por el contrario se trató de un simple encuentro familiar con motivo de su matrimonio.

“Lo primero que hay que aclarar es que no fue una rumba, no fue una fiesta, fue una ceremonia de mi boda. Simplemente lo que hice fue contratar los servicios de cáterin a un establecimiento comercial que cumple con todos los protocolos de seguridad donde me reuní con mi familia (…) fue una boda, una ceremonia espiritual. Yo soy evangélico cristiano. Ahí no hubo rumba, no hubo trago, simplemente la ceremonia y una cena especial con el círculo de familia que cotidianamente comparto con ellos y eso no tiene inconveniente porque aquí estamos atendiendo cada uno de los protocolos”, afirmó Pinto.

Aunque las imágenes publicadas muestran a varias personas bailando un vals y violando las medidas de aislamiento y distanciamiento, el alcalde insistió en que la celebración cumplió con los protocolos requeridos, afirmando que en caso de haber molestado a la ciudadanía pide disculpas por la forma en que decidió celebrar su matrimonio.

Vea el cubrimiento hecho por Noticias Caracol al respecto.