Al parecer, la pareja de Jhonier era una persona que ejercía una influencia negativa en su esposo y que solía propiciar peleas entre los hermanos.
Según información revelada por la Fiscalía General de la Nación, el asesinato que confesó Jhonier Leal en contra de su hermano Mauricio y su mamá Marleny fue netamente por intereses “económicos” y motivado por la “envidia” y el “odio”, que existía de su parte ante la fortuna de su hermano.
No obstante, según información compartida por Revista Semana, cercanos a la familia aseguran que una de las principales personas que habría cultivado esos pésimos sentimientos sería Luz Elena Betancurt, esposa de Jhonier, quien sostenía algunas discusiones con su suegra y con Mauricio Leal porque no le daban a su pareja el lugar que, según ella, merecía cuando él trabajaba en la peluquería.
Supuestamente, a finales del año 2000, fue el momento en que Hernández y su hijo Mauricio se radicaron en Bogotá y abrieron su peluquería en la calle 82 con 14, por lo que alquilaron un apartamento en Cedritos, pero al poco tiempo el estilista se independizó y se fue a vivir en la calle 87 con Séptima.
En contraste, la situación de su hermano Jhonier era totalmente opuesta, ya que vivía en Cali con su esposa Luz Elena, un hijo de ella y el hijo menor de ambos, por lo que decidieron irse a Bogotá buscando oportunidades y reencontrarse con su familia, quienes le ofrecieron trabajo en la peluquería.
Entre lo señalado por Semana en su informe, la mujer sería la causante de muchas disputas entre ambos, ya que en un momento le dijo a Jhonier que él debía ser el administrador de las peluquerías, propuesta que fue rechazada por Mauricio, quien le dejó claro que él era un estilista más.