La mujer demostró que pese a su avanzada edad aún tiene mucho ímpetu, aunque su energía está puesta en mostrar su molestia en contra de quienes votaron distinto a ella.
Colombia aún recuerda a la excandidata al Senado por el Centro Democrático, Alicia Franco, una abuela de 87 años que se postuló buscando preservar el legado del expresidente Álvaro Uribe y que se hizo muy famosa por su tono jocoso e incluso grosero en sus intervenciones.
Aunque Franco resultó “quemada” por no alcanzar los votos necesarios, la octogenaria mujer nacida en el municipio de Guadalupe en Santander, población con menos de 7.000 habitante, sigue llamando la atención de la gente pese a haber desaparecido del escenario político, todo debido a sus opiniones sobre la política actual, especialmente por los resultados electorales de este domingo.
Tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales, en las que Gustavo Petro fue electo presidente de la República, imponiéndose por un cerrado margen a Rodolfo Hernández, la abuela uribista volvió a hacerse viral por un video en el que con groserías le recrimina a la ciudadanía por haber elegido al exalcalde de Bogotá.
“Estoy alistando mis maletas para llevar algo en mis manos. Que no me pase lo que le pasó a los venezolanos (…) Que no me pase lo que les va a pasar a ustedes, que tendrán que salir a mendigar como les pasó a los venezolanos. Mendigar 200 pesos para comprarse un pansito o tomarse una sopita Yo me voy con tiempo para que no me toque, yo no quise darle eso a mi país yo quería que mi país siguiera libre como era, pero ustedes lo echaron a perder entonces comen mierd@”, dijo Franco.
Aunque el video ha causado muchas risas entre los internautas debido al lenguaje manejado por la mujer, algunas personas se preocupan de la respuesta extremistas de algunos por migrar del país pese a que el presidente electo aún no ha asumido el poder.