El triste caso ha causado polémica en el país, pues, aunque la mujer cometió el crimen, fue por necesidad extrema, mientras otros crímenes más graves terminan en la impunidad.
La pobreza y la necesidad es una realidad en miles de familias de todo el país, lo cual moviliza a muchas personas a cometer actos con el afán de sobrevivir. Ese fue el caso de una mujer mayor oriunda del municipio de Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda, quien no se imaginó tener que robar para poder comer.
Ese fue el caso de una abuelita de 86 años que, supuestamente, robó tres libras de arroz de un supermercado, y que fue capturada mientras intentaba huir del lugar. Según las versiones de personas que vieron la escena, la mujer aseguró no tener dinero y que tenía mucha hambre por lo que no tuvo otra opción.
Según algunos testimonios, luego de capturada la mujer, los oficiales del caso no quisieron llevársela debido a las razones dadas por la abuelita y entendiendo que fue algo motivado por la necesidad extrema. Sin embargo, los uniformados tuvieron que llevarla a la estación, ya que el administrador del supermercado pidió cárcel para la anciana por el intento de robo.
No obstante, horas después de que se diera la captura de la anciana, identificada como Alejandría, fue puesta en libertad gracias a la intervención de la administración municipal y la personería, razón por la que la Fiscalía General de la Nación retiró los cargos y no se cumplió con el pedido de los propietarios del supermercado.
La noticia causó mucha tristeza entre personas en internet, quienes consideraron que son muchos los ancianos que viven en condiciones precarias y que no están recibiendo ayuda del gobierno. Igualmente, hubo mucho rechazo por la forma en que se trató a doña Alejandría por el robo del arroz, algo por lo que muchas personas pidieron mayor humanidad con las personas necesitadas.