El líder político ha vuelto a ser blanco de críticas luego de una promesa hecha sobre la entrega de tierras, de las cuales se supo tienen propietario y están siendo usadas.
Aumentando las discusiones sobre las elecciones presidenciales del próximo año, el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien hasta ahora se perfila como la principal opción de los colombianos, ha protagonizado un hecho que le puede afectar de manera negativa, luego de prometer unas tierras que actualmente tienen propietario, lo que ha desatado críticas en su contra por sus supuestos planes de expropiación.
“Esta tierra tiene que ser de la gente. Que me echen ustedes, bienvenidos. Que me saquen del palacio (Casa de Nariño), si algún día llego a dormir allí, si incumplo la decisión de que este territorio sobre el cual estamos no le pertenezca al pueblo negro”, afirmó Petro durante un discurso que dio en el sector de La Boquilla, en Cartagena.
Sin embargo, luego de la polémica frase de Petro y la supuesta entrega de tierras, los dueños de los terrenos mencionados por el senador se manifestaron al respecto, afirmando tener miedo de lo que puede suceder con ellos y el país en caso de que el líder de izquierda llegue al poder.
Toda la polémica parte en consecuencia a que las tierras que el líder de la Colombia Humana andaba ofertando pertenecen a la familia Araújo, una de las más ricas y poderosas de la capital del Bolívar y con gran influencia política tanto en la costa caribe como en todo el país desde hace años.
Por tal razón, el senador y miembro de esa familia, Nicolás Araújo, fue entrevistado por Blu Radio en donde se refirió a las palabras de Petro, rechazando su mensaje y considerando que lo único que intenta es incitar el odio entre la población, al tiempo que defendió la legitimidad de las tierras que posee su familia.
“Mi abuelo murió a los 94 años, trabajó hasta el último día de su vida. Él adquirió esa tierra hace mucho tiempo, yo soy uno de 34 nietos, soy uno de los 400 socios que tiene esa empresa. Tendría mi abuelo 70 años cuando comenzó ese emprendimiento. Tuvo que hipotecarlo todo, tuvo que hacer el mayor esfuerzo”, comentó Araújo a la emisora.