El parque de atracciones se manifestó sobre el mensaje proyectado dentro de sus instalaciones, rechazando las palabras contra el exmandatario y negando vinculación alguna con quienes lo hicieron.
La administración del parque de atracciones ‘Salitre Mágico’, emitió un comunicado de prensa para desmarcarse de las palabras ofensivas que aparecieron en una de sus pantallas, las cuales tenían como objetivo ofender al expresidente y líder del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez.
El inusual hecho ocurrió en la noche del viernes 22 de octubre, cuando en el panel digital de la rueda de Chicago fue publicada la frase: “Uribe paraco hp”. El ofensivo mensaje tomó por sorpresa a los asistentes, quienes por curiosidad sobre lo ocurrido empezaron a tomar fotos y videos del mensaje, lo que se hizo rápidamente viral, pues se trata de una instalación que únicamente es operada por personal autorizado.
Ante las dudas que generó la forma en que se dio el mensaje, el parque de diversiones se pronunció al respecto desde su página web, en la cual afirmaron que lamentan y rechazan las palabras proyectadas y anunciando una “investigación para garantizar que ese tipo de hechos no se vuelva a presentar.
No obstante, el comunicado fue tajante al asegurar que lo plasmado en la pantalla no tiene nada que ver con el pensamiento de los manejadores del Salitre Mágico.“Es un mensaje que desde ningún punto de vista hace parte de la ideología y compromiso del parque”, aseguró el establecimiento.
A continuación, el comunicado completo de Salitre Mágico:
“Salitre Mágico Bogotá lamenta y rechaza el hecho presentado el viernes 22 de octubre en las instalaciones del parque, en donde en la pantalla de la rueda de Chicago se publicó un mensaje que desde ningún punto de vista hace parte de la ideología y compromiso del parque, que solo busca momentos de alegría y diversión en sus asistentes.
Salitre Mágico como empresa privada, respeta todas las ideologías políticas, pero no comparte ni apoya actos que buscan generar discordia. Por tal motivo, la situación presentada será motivo de investigación y vigilancia para garantizar que no se vuelva a presentar a futuro.
Lamentamos nuevamente lo sucedido”.