El exgobernador de Nariño, Camilo Romero, reaccionó ante las ultimas declaraciones de la Ministra Alicia Arango y el decreto que sacó el presidente Duque, sobre los toques de queda. Romero, que ha sido uno de los políticos más jóvenes, en el país y con un porcentaje alto de favorabilidad, decidió mandarle un mensaje a sus seguidores.
El exgobernador escribío en su Twitter: “La ciudadanía debe estar por encima del mal gobierno!, Ante la incapacidad del gobierno nacional de cuidar la vida de los colombianos, es el momento de avanzar como ciudadanía en la protección de lavida. #CiudadaníaEsEjemploAMalGobierno #Cacerolazo18deMarzo#QuedateEnCasa”, el trino, esta acompañado por un vídeo, de 1M, con más de 5.000 likes.
“Ni hacen, ni dejan hacer. Esa es la realidad del gobierno de Ivan Duque, no basto solo con que no cierre las fronteras aereas, ahora ha tomado, todas las facultades del orden publico, pasando por encima de alcaldes y gobernadores que ya venian tomando decisiones, sobre todo en toques de queda, para invitar a la ciudadania a estar en casa, que es lo que nos puede resguardar un poco de esta pandemia que tenemos a nivel global”, precisó en su vídeo.
Romero, le recordó a Duque, que no solo ha hecho mal los protocolos, le menciono, el movimiento estudiantil, el paro indigena, el paro nacional. “¿Cómo creer que vamos a tener una buena conducción en este momento? Habiamos guardado silencio, habiamos sido precavidos hasta el día de hoy, pero ante la incapacidad de un gobierno, tiene que primar la voluntad de la ciudadania… Estos gobiernos incapaces, prefieren trabajar por intereses particulares y no por los intereses de las mayorias, eso nos ha quedado absolutamente claro”.
Finalizó, invitando a la ciudadania, a que sea la protoganista, a que inviten a todos y a todas, que inviten a los vecinos, a resguardarse en casa, espera que esa sea la respuesta, de una ciudadania activa, contra el mal gobierno. Las personas le agradecieron a Camilo Romero, por el mensaje.
En el enlace puede ver la publicación de Camilo Romero.