El político nariñense hizo un acercamiento a la candidatura de Sergio Fajardo, dejando en claro sus diferencias y aspectos que considera que el paisa debe corregir.
La Coalición de la Esperanza no se ha hecho sentir como se esperaba a este punto del año, pues mientras más avanza el tiempo y se publican más encuestas, el crecimiento de Sergio Fajardo se mantiene estancado. Gran parte de ello se debe a la marcada división que ha existido en dicho colectivo, el cual no ha apostado claramente por un candidato al haber diferencias internas.
La más notable ha sido la del exgobernador de Nariño Camilo Romero, contra el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, diferencias que incluso hicieron crecer los rumores de la salida de Romero de la coalición. Sin embargo, el político nariñense sorprendió al dar muestras de un acuerdo entre ambos y de estar dispuesto a apoyar al paisa, siempre y cuando cambie ciertas maneras de pensar que conserva de las elecciones pasadas.
“Sergio Fajardo ha dicho que no hay posibilidad de juntarnos, de hacer alianzas con el ‘Pacto histórico’. ¿Qué está diciendo? Que va a hacer lo mismo del 2018”, comentó Romero.
También agregó que “el país no está dispuesto a eso”, pero en vez de seguir despachándose contra Fajardo prefirió hacer una propuesta, recordándole su tan mentado capítulo de las pasadas elecciones, cuando prefirió viajar al Pacífico y no tomar partido en la segunda vuelta:
“Si usted es el que pasa del sector alternativo a segunda vuelta, cuente conmigo. Pero queremos la misma garantía suya, básica y elemental. Que si pasa Camilo Romero, o pasa otro, que también lo acompañe y lo apoye, y no se vaya a ver ballenas”, afirmó Romero, recordando la polémica publicación de Fajardo en segunda vuelta.
Romero, que ha lucido proclive a unirse al ‘Pacto histórico’ de Gustavo Petro, le puso los puntos sobre las íes a Fajardo y a la ‘Coalición de la esperanza’ de la que hace parte, misma que la dirigencia de su partido prefiere apoyar:
“Díganme cómo vamos a ganar desde el sector alternativo con esa lógica que tienen de no juntarse. Yo les propuse cómo: juntamos todo el sector alternativo, hacemos una consulta competitiva, quien resulte ganador, gana la Presidencia de la República”, sentenció.