Pese a que ya las sesiones presenciales son cada vez más comunes, la virtualidad sigue estando muy presente, lo que implica nuevos casos de congresistas humillados por su descuido.
Un nuevo caso de descuido e imprudencia por parte de un político en sesiones virtuales se dio en Perú, luego que la senadora Norma Yarrow, no se percatara que su cámara estaba encendida mientras esta se duchaba, lo que terminó por transmitir en vivo y hacerse viral a los pocos minutos.
El hecho ocurrió el pasado miércoles, luego que la comisión de descentralización del Congreso de Perú realizara una sesión virtual como estaba programado en su calendario, cuando de repente se encendió la cámara de la congresista Yarrow, quien empezó a quitarse la ropa para luego entrar a la ducha.
Uno de los detalles más llamativo y que ha sido repetidamente mencionado en redes sociales sobre lo ocurrido es que la parlamentaria hace parte del partido ultraconservador Avanza País, siendo este especialmente crítico con algún tipo de actitud liberal, haciendo que el episodio esté cargado de ironía para algunos peruanos.
Algo que ha causado mucha indignación ha sido que ninguno de los otros congresistas que pudo ver el descuido intentara alertar a Yarrow de que todos la estaban viendo, lo cual hizo que tras horas de la transmisión el fragmento en el que aparece la senadora se hiciera viral en diferentes redes sociales.
A su vez, la viralización de las imágenes hizo que en cuestión de horas aparecieron decenas de memes y de burlas en contra de Yarrow, lo cual generó división de opiniones en ese país entre quienes se quería burlar de la política conservadora y quienes querías defender el derecho a la intimidad pese al descuido.