Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fijan nueva multa para conductores de carro en Bogotá

La medida fue tomada por la Alcaldía y busca mejorar las condiciones de seguridad en las calles de la capital, teniendo en cuenta el estreno de nuevas rutas.

Por decisión de la Alcaldía de Bogotá, a partir del próximo 15 de septiembre comenzará a regir la medida que castiga a los conductores que invadan el carril de rutas escolares, previniendo a quienes intenten aprovechar las nuevas rutas escolares para acortar sus recorridos.

Así lo informó la Secretaría de Movilidad de la capital, explicando que las multas se dan en consecuencia a que entraron a funcionar los nuevos carriles exclusivos para las rutas escolares que circulan en la Autopista Norte, los cuales buscan beneficiar a más de 100 mil estudiantes, 68 colegios y las universidades que funcionan en el sector.

La explicación entregada por el Distrito es que la nueva medida busca reducir los tiempos de ingreso a las instituciones educativas, así poder operar en el corredor de la Autopista Norte entre calles 166 y 235 de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. sentido sur norte, advirtiendo que los conductores deben estar atentos de no ser multados por falta de información o por imprudencia.

“Con la implementación de este carril escolar se están beneficiando 100.000 estudiantes que viajan en cerca de 3.000 rutas escolares hacia 68 instituciones educativas entre colegios, jardines infantiles y universidades ubicadas en el sector del borde Norte de la ciudad”, explicó la Secretaría de Movilidad.

Respecto a las multas, Movilidad explicó que quienes no respeten el uso de este nuevo carril para las rutas escolares en la Autonorte e intenten aprovechar el carril estarán expuestos a pagar una multa por valor de $447.000 pesos y su carro sea inmovilizado dependiendo del caso.

“Con esta medida no sólo se logra reducir los tiempos de recorrido de las rutas escolares, sino que además se mejoran las condiciones de movilidad durante las horas pico por esta vía principal, garantizando la seguridad vial de los niños en Bogotá” concluyó la entidad.