El mandatario continúa explicando la forma en que se aplicará la nueva reforma tributaria, comentando su importancia y el impacto positivo que tendrá en términos de inversión.
Pese a las críticas que persisten entre la ciudadanía y algunos sectores políticos, el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, continúa con el proyecto de una nueva reforma tributaria tras el retiro del anterior proyecto a causa de las manifestaciones en todo el país en el marco del Paro Nacional, el cual aún persiste en varias ciudades del país.
Según afirmó el mandatario en entrevista con Blu Radio, la nueva reforma tributaria que se empezará a tramitar antes de terminar julio en el Congreso de la República, buscará la continuidad de los programas sociales que se implementaron durante la pandemia como el caso de ‘Ingreso Solidario’, o la gratuidad en instituciones de educación superior públicas para estudiantes de estratos 1,2 y 3, o el subsidio a la nómina para contratar a jóvenes entre los 18 a los 28 años.
“Con eso estaríamos generando alrededor de $15 billones de pesos de recaudo, sin tocar el bolsillo de ninguna persona natural, ni de clase media, ni de los estratos vulnerables, ni la base del impuesto de renta, ni a los pensionados, y eso nos permite tener un consenso amplio para un trámite rápido, que nos permitirá garantizar estos programas y la estabilidad de las finanzas de la Nación”, señaló el presidente Duque.
Continuando con su explicación sobre las necesidades de la nueva reforma y los beneficios que representará para la estabilidad de la economía nacional, el presidente Duque insistió en cómo los programas sociales creados el año pasado durante la etapa más crítica de la cuarentena logró ayudar a millones de familias, y que hasta la fecha aún necesitan ser ayudadas por el Estado.
“Ingreso Solidario les ha entregado a más de 3,5 millones de familias un giro mensual superior a los $160.000, prácticamente durante un año y medio, y ahora lo extendimos hasta finales de agosto. Este es el programa social más importante de transferencias no condicionadas que ha puesto Colombia en su historia y nuestro reto es extenderlo hacia diciembre del 2022”, sentenció el mandatario.