El líder de la Colombia Humana volvió a generar polémica por uno de sus trinos, en los cuales se defiende de las críticas de la alcaldesa de Bogotá y le recuerda sus decisiones.
El senador y posible candidato presidencial, Gustavo Petro, sigue siendo motivo de discusión en todo el país luego que varios sectores políticos lo acusen de estar promoviendo el Paro Nacional y la violencia en las calles, incluidos entre ellos la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien le ha pedido dejar de hacer política con las protestas y dejar de “incendiar” con sus comentarios.
No obstante, Petro ha aclarado en más de una ocasión durante los casi dos meses de protesta que, aunque es apoye a los marchantes, no promueve la violencia, sustentando todo el tiempo que él no es el presidente de la República y que la violencia que se produce en las calles se da por ordenes a la fuerza pública, facultades que el no tiene desde su cargo de senador.
Fue así como en respuesta a López por sus comentarios, Petro escogió trinar sobre las responsabilidades de la mandataria de la capital en las protestas. En primer lugar, Petro criticó a López y aclaró la diferencia que existe entre ella y la periodista Vicky Dávila, pues ella como funcionaria pública estaría incurriendo en política y objetivos electorales con sus comentarios.
Asimismo, destacó que él no está “incendiando el país” como lo han venido acusando, y en cambio culpó a López de ser ella quien está dando la orden al Esmad de ir a donde salen los jóvenes manifestantes de todo el país, para luego verse como varios terminan siendo asesinados por la fuerza pública.
“Cúal la diferencia con Vicky Dávila? Una: como funcionaria pública, la alcaldesa esta haciendo política electoral. Yo no doy ordenes de salir a marchar, pero ella si se las da al Esmad para salir a las marchas. En el camino de los barrios quedan los jóvenes asesinados”, comentó Petro.