El exalcalde de Medellín sorprendió con sus declaraciones, dejando de lado su rivalidad electoral y admitiendo que Petro no tiene que ver con la actual crisis que enfrenta el país.
Sergio Fajardo, quien viene de caer notoriamente en las últimas encuestas realizadas sobre la intención de voto de los colombianos, habló sobre la situación actual que enfrenta el país ante las manifestaciones y la violencia causada por la fuerza pública, advirtiendo varios aspectos en los que se debe avanzar prontamente para que la crisis no se agudice.
Así lo comentó en entrevista con Caracol Radio, quien además advirtió que los problemas del país no son causados por el senador Gustavo Petro, como algunos sectores lo afirman, aunque aclaró que los trinos cordiales que compartieron no quieren decir algún tipo de alianza política o unión entre coaliciones.
“En medio de lo que estamos viviendo es relevante hablar de respetar las diferencias. En este contexto con todo lo que vivimos en las diferentes manifestaciones considero que es cada día más importante hablar de respeto (…) El trino para Petro no quiere decir una alianza, es simplemente entender el otro y aceptarnos en la diferencia. Nada que ver con alianzas para el 2022”, declaró Fajardo.
El exalcalde afirmó además que los problemas que aquejan el país y las razones del estallido social se deben a que el gobierno del Presidente Iván Duque se ha negado a escuchar a la gente y sus necesidades, por lo que hace imprescindible que el diálogo entre el mandatario y los manifestantes se lleve a cabo lo antes posible, y que no se debe culpar a nadie más de lo que ocurra.
“Se ha adelantado una parte del diálogo y lo que yo siento es que el Gobierno no ha podido desarrollar una conexión con lo que pasa en las calles. Creo que el Gobierno no ha pasado de oír a escuchar(…) Lo que está pasando en Colombia no es por Petro, no es por Maudro, es la realidad de Colombia”, concluyó el excandidato presidencial.