El expresidente dio papaya al momento de referirse a la violencia en el Valle del Cauca, acusando la presencia del grupo guerrillero por una bandera en un auto.
Periodistas de Blu Radio afirmaron que el expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo compartiendo información falsa desde su cuenta de Twitter, luego que “diera papaya” con una fuerte acusación sobre las manifestaciones que se han dado desde la semana pasada al acusar la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dentro de las marchas y atacando a la fuerza pública.
La polémica parte por un trino publicado por el exmandatario en la que adjuntó la fotografía de una camioneta que llevaba una bandera, supuestamente del ELN en las calles de Jamundí en el Valle del Cauca, pidiendo a la gente el apoyo a la fuerza pública para detener el avance de los subversivos y su presencia en las manifestaciones.
“Grupo terrorista ELN en Jamundí, Valle. El camino es apoyar la acción de las FFAA con estricta observancia de la Constitución; evitar el avance de la defensa privada armada”, escribió el expresidente Uribe en el mensaje que tuvo que borrar a los pocos minutos luego de que le informaran de que era información falsa.
Luego de la corrección hecha por el líder de Centro Democrático, los periodistas de la emisora afirmaron que Uribe había compartido información falsa, ya que desde Jamundí le hicieron saber que la fotografía que compartió no mostraba una bandera del ELN, sino que corresponde al Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) de colores verde y roja, descartando la presencia guerrillera.
“Está dando papaya por sangre caliente, por tener el dedo demasiado rápido. No le pasa solo a él (a Uribe), esto le pasa también a Petro (…) Comienzan a escribir inexactitudes, no hay antes ningún chequeo, no importa la verdad y entonces se acomodan”, comentó Nestor Morales sobre las declaraciones de Uribe.