Tras cumplirse un año desde que la enfermedad del coronavirus fue declarada como pandemia, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 informaron que el evento no se llevará a cabo de la forma tradicional.
Según informó la agencia Kyodo, el gobierno de Japón ya tomó la decisión de llevar a cabo los Juegos Olímpicos, que originalmente estaban programados para el año 2020, sin permitirse el ingreso a público extranjero en los estadios y escenarios deportivos.
Recordemos que la realización del importante evento deportivo ha tenido múltiples cambios de posible fecha de inicio debido a la pandemia del Covid-19; es justamente por esto que aún existían dudas entre los organizadores para llevar a cabo el evento evitando generar un foco de propagación de la enfermedad y se decidió imponer la medida.
De hecho los japoneses sostienen en su mayoría una posición a favor de la decisión tomada, pues, según un sondeo realizado, el 77% de los nacionales están en contra de la presencia de extranjeros en los Juegos.
La realización de los Juegos Olímpicos de Tokyo está finalmente confirmada para dar inicio el 23 de julio de 2021 y culminar el 8 de agosto.