Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Revelan los contratos entregados a miembros de la ‘bodega uribista’ por parte del Gobierno

En su reciente columna titulada “La contratación de la bodeguita’’, el periodista de El Espectador Yohir Akerman, revela de manera detallada la contratación que le habría sido entregada a miembros de la llamada “bodega uribista’’.

Cabe recordar que el escándalo de la “bodega’’ se desató debido a la denuncia de la Liga contra el Silencio sobre un supuesto grupo de Twitter que tenía como objetivo posicionar campañas en redes sociales en contra de medios de comunicación, periodistas, magistrados y opositores del gobierno Duque.

Entre los mencionados por Akerman se encuentra Hernán Darío Cadavid Márquez, principal asesor de la UTL del Senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien anteriormente había sido contratado como asesor del Departamento Administrativo de Presidencia.

Akerman destaca a Claudia Bustamante a quien se le atribuye la creación del grupo, es actualmente es consejera de relaciones exteriores con funciones de cónsul de Colombia y jefe de oficina en Orlando, Florida. Juan Pablo Bieri es otro de los mencionados, Bieri fue gerente de RTVC, salió del cargo por denuncias de censura a ‘Los puros criollos’, actualmente es contratista en la Oficina de Comunicaciones de Migración Colombia y asesor del Departamento Administrativo de la Presidencia.

También menciona a al señor Andrés Felipe Arcos Rentería quien fue contratista en la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras en el 2018, actualmente es asesor de la senadora María Fernanda Cabal. Por ultimo menciona a Natalia Bedoya, quien siendo contratista del Ministerio del Interior se le vio bailando en la feria de Cali.

“Terrible que los recursos del erario se utilicen para realizar contrataciones a personas que no tienen las cualidades para ocupar sus cargos. Sin embargo, parece que sí las tienen para hacer campañas oscuras y guerra sucia en redes sociales contra medios de comunicación, periodistas, magistrados y dirigentes de la oposición. Eso no es meritocracia ni austeridad.”, escribió finalmente el reconocido columnista.