El hijo del expresidente Uribe parece seguir encaminado en su posible candidatura presidencial, sin embargo, las críticas no cesan.
Lo que parecía tan solo un rumor hace pocos meses, respecto la posibilidad de que Tomas Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pudiera lanzarse a la Presidencia de la República, era algo casi ilógico y que llegó a ser descartado por algunos sectores uribistas. Sin embargo, las mismas declaraciones del hijo mayor del exmandatario cada vez se ven más encaminadas a los comicios del 2022.
La más reciente declaración hecha por Tomas Moreno Uribe, respecto a la política nacional, fue por medio de un trino, en el cual habla de la crisis laboral que enfrenta el país y la forma en que se debería contrarrestar. Muy al estilo de su padre, Uribe Moreno dio un abrebocas de un proyecto en el que, según afirma, se buscaría aumentar el salario mínimo a la par que se disminuyen las horas de trabajo a la semana.
Impulsando el trabajo en equipo, el empresario habló de su propuesta a la que llamó “4×4”, la cual cree que debe ser el camino a seguir el próximo año y que se aparta del pedido del sector empresarial que solicita un aumento del salario mínimo de apenas un 2% para que la creación y expansión de la empresa colombiana pueda ser sostenible.
“#4×4 Reducir jornada laboral en 4 horas. Aumentar el salario mínimo en 4%. Este año fue duro para trabajadores y empresarios. La productividad es la solución para superar este mal paso. Requiere empatía, confianza y trabajo en equipo”, publicó Tomas en su cuenta de Twitter, donde apenas superó los 100 retuits, un número bastante corto comparado con las redes sociales del expresidente Uribe.
La propuesta ha causado un debate entre usuarios de internet sobre la viabilidad de la misma teniendo en cuenta la carga fiscal en las empresas, así como la posibilidad de que sea aplicada, aunque gran parte de los mensajes respecto a la propuesta son de rechazo a Tomas Uribe, calificandolo de populista con su propuesta.