Aunque el Gobierno ha anunciado que adelanta diálogos y alianzas con distintos laboratorios, el medicamento ruso estaría llegando a Colombia por medio de terceros.
Pese al número alarmante de casos de contagio que ha presentado Colombia en las últimas semanas, los resultados a nivel global han mostrado resultados positivos especialmente en el avance de los laboratorios en la búsqueda de una vacuna efectiva contra el virus y tratamientos eficientes para los enfermos, siendo un fármaco desarrollado en rusia el hallazgo más prometedor en el mundo hasta el momento.
Con el hallazgo hecho por la potencia euroasiática, son muchas las especulaciones sobre la distribución que podría tener el médicamento, por lo que desde ya comienza la puja de distintos países en el mundo para conseguir un acuerdo beneficioso, aunque desde ya se conoce que por decisión del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), tras un acuerdo existente entre el Gobierno ruso y la empresa boliviana Sigma Corp SLR, será está la encargada de la distribución del Avifavir.
“Estamos muy satisfechos con una asociación multilateral con una de las compañías farmacéuticas líderes en la región latinoamericana, Sigma Corp SRL, conectada no solo con el suministro de nuestro medicamento para satisfacer las necesidades actuales urgentes de los sistemas de salud de los países que entraron en el acuerdo. También tenemos que hacer mucho trabajo conjunto sobre la transferencia de la tecnología de producción de preparaciones farmacéuticas para garantizar un alto nivel de calidad, seguridad y eficacia del medicamento, que es un requisito fundamental para la producción y venta de Avifavir en Rusia”, comentó Andrey Blinov, director general de la entidad.
Por medio de un comunicado de prensa de la entidad rusa, se explicó cómo en los próximos días estarán enviando a latinoamérica el primer lote de fármacos para combatir el virus, siendo alrededor de 150.000 unidades del medicamento, el cual se estaría repartiendo en países como Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador, descartando a Colombia de la lista.
“Durante la pandemia de COVID-19, nos hemos centrado en desarrollar varios productos para ayudar a las personas a combatir el coronavirus. Es un gran honor para nosotros ser socios del RDIF y ChemRar Group of Companies, que han desarrollado una de las primeras drogas efectivas contra el coronavirus en todo el mundo”, afirmó Enrique González Vilsterman, director del Departamento Famacéutico de Sigma Corp SRL.
Les aquí la fuentehttps://rdif.ru/fullNews/5509/ de esta información.