Uno de los hombres que sobrevivió al estallido del camión cisterna en Tasajera contó cómo vivió aquel instante y la razón por la que la gente saquea los camiones volcados.
Habiéndose cumplido una semana de la tragedia ocurrida en el corregimiento de Tasajera, en el departamento del Magdalena, la cual dejó el terrible saldo de 37 fallecidos a causa de la explosión de un camión cisterna que transportaba gasolina; uno de los pocos sobrevivientes del hecho decidió contar cómo vivió toda la situación y explicó las razones por las que sus vecinos, al igual que él, participaron en el saqueo.
Se trata del joven Beyker Smith López, quien contó para Caracol Radio cómo él se está recuperando de sus heridas de forma satisfactoria, sin embargo, hace poco fue testigo de cómo uno de sus “amigos de toda la vida” falleció a causa de la gravedad de las quemaduras en su cuerpo, al igual que otra decena de heridos que no lograron sobrevivir al accidente y de los que él mismo ayudó a socorrer en aquel momento.
Smith López fue claro en afirmar que momentos antes de que ocurriera la explosión, miembros de la policía que se encontraban cerca del lugar les insistieron de no saquear el camión ni manipular su partes, debido al alto grado de peligrosidad que representaba, pero que al final todos hicieron caso omiso y por ende terminó ocurriendo la tragedia que se llegó la vida de decenas de sus vecinos y amigos.
“Cuando yo iba bajando, el policía dijo que no nos acercamos porque se podría producir un incendio por alguna chispa. yo estaba en la parte de atrás y el carro primero se prendió adelante (…) Lo primero que yo hago es tirarme, yo tenía el casco de mi motocicleta puesto y se quemó (…) La quemadura que tengo en la mano es porque una persona me jalaba y me decía que lo ayudara, pero lo primero que uno piensa es en salvarse; yo le dije que me soltara y el estaba prendido. Eso fue terrible, horrible, fue muy rápido. No más ver los compañeros de uno que salían en esa candela”, comentó el joven para Caracol Radio.
Respecto a las razones que lo motivaron a él y a los demás pobladores del lugar a querer saquear un camión de gasolina, Smith López contó la difícil situación económica que vive todo el pueblo de Tasajera, afirmando: “Aquí estamos en un pueblo donde la necesidad es muy grande y uno iba a los accidentes esos para poder alimentarse”.
Para ampliar esta información en su fuente acceda a Noticias Caracol.