El analista político vuelve a cuestionar las declaraciones de Sergio Fajardo, de quien no suele dar buenas críticas debido a su supuesta cercanías con el uribismo.
El analista político y panelista del programa ‘Nos cogió la Noche’, Gilberto Tobón Sanín, ha vuelto a generar polémica en redes sociales por sus valoraciones respecto al exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, y sus aspiraciones presidenciales, de las que viene hablando desde hace ya varios meses.
Tobón se refirió a la reciente polémica en la que se ha visto envuelto Fajardo en los últimos días, tras haber dado una entrevista para el diario ‘El Tiempo’ en la que habló sobre la necesidad de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se retirara de la política. El excandidato presidencial protagonizó un cruce de trinos con el propio expresidente, quien no se suele mostrarse muy feliz cada vez que alguien le propone alejarse de su oficio.
Para Tobón Sanín, la postura mostrada por Fajardo respecto a sus supuestas diferencias ideológicas con Uribe son falsas, ya que desde su punto de vista su vigencia como candidato en Colombia se debe a ubicarse como un elemento externo entre los extremos políticos que representa Uribe y Gustavo Petro.
“Tiene que ser uno muy ingenuo para creer que Fajardo desea el retiro de Uribe. Esto solo es una estrategia frente al inminente ocaso del uribismo y el fracaso su política de ‘No polarizar’. Su desesperación por la alineación de los astros alrededor de Petro para 2022 es enorme”, comentó Tobón en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que el analista político habla de manera negativa contra Fajardo, a quien suele acusar de tener cercanías ideológicas con Uribe desde hace tiempo, y de quien afirmó que si dado el caso en que Fajardo llega a ser presidente de Colombia, gobernaría peor que Iván Duque.