La puja entre el Gobernador Carlos Caicedo y los “clanes” de la costa atlántica se mantiene, aún en medio de la crisis por la pandemia.
Una enmarañada pelea política se mantiene en la costa atlántica desde hace varios años, y con la llegada de Carlos Caicedo a la Gobernación del Magdalena ha supuesto un aumento en las discusiones, denuncias e incluso amenazas por parte de los clanes políticos que han controlado políticamente el territorio, pues la mientras la carrera política de Caicedo despega, las denuncias e investigaciones por parte y en contra del gobernador siguen avanzando.
Un reciente artículo publicado por el portal informativo Sumario, ha advertido lo que sería un supuesto plan del clan Cotes contra el gobernador del Magdalena, afirmando que la poderosa familia estaría pagando testigos para que declaren en contra de Caicedo en el proceso que se maneja por las muertes ocurridas en la Universidad del Magdalena hace casi 20 años.
El portal en su publicación habla incluso de un plan para asesinar a Caicedo por parte de los Cotes; afirmación temerosa y que, según el medio, se da por la presunta responsabilidad del clan en lo ocurrido en la UniMagdalena, por lo que el interés de incriminar al Gobernador no solo supone perjudicar su carrera política, sino además librarse de cualquier indicio que los incrimine respecto en dicho crimen.
“El vínculo con el que se conectó a Caicedo Omar con las muertes de Otero, Morelli y Maduro (estudiantes de la UniMagdalena en 2001) estuvo centrado en una supuesta entrega de una lista derivada de unos supuestos acuerdos entre éste y los «paras» celebrada en el conjunto residencial bavaria reservado a instancia del exparlamentario Alfonso Campo”, afirmó el portal Sumario.
La investigación pese a no haber avanzado mucho desde el momento en que sucedieron los crímenes toma relevancia nuevamente a causa del contexto en el que se encuentran los implicados, pues por una parte Caicedo goza actualmente de una gran aceptación por parte de gran parte de los habitantes del departamento, y por otra el llamado que la Fiscalía le hizo a Álvaro Cotes Vives a declarar en contra de Caicedo para el próximo martes 9 de junio.
“Para el Clan Cotes y sus aliados políticos y del empresariado, la única opción que tienen, frente a este caso, es meterle plata a falsos testigos y apostar a que la Fiscalía General de la Nación haga su’“jugadita juridicopolitica’. La apuesta es detener a Carlos Caicedo y hacerle el quite a las investigaciones nacidas con las denuncias de los sobornos que hoy pesan en contra de ellos”, concluye el portal.