La periodista no escondió su indignación ante las proyecciones hechas por expertos sobre el pico de la infección que, para el día de hoy, ya debía haberse superado.
Ante las reiteradas extensiones de la cuarentena y aplazamiento del supuesto período máximo de contagio o “pico de contagio”, la ciudadanía ve con desconfianza la forma en que las autoridades estarían trabajando respecto a dar números y fechas reales sobre la evolución del coronavirus en el país, debido a que muchas personas no pueden continuar acatando las medidas de aislamiento debido a la necesidad de proveer a sus familias.
Fue por ello que la periodista Camila Zuluaga, desde su cuenta de Twitter, aprovechó para mostrar su propia indignación sobre el caso, ya que las estimaciones hechas al comienzo de la cuarentena sobre el periodo en el que se daría el punto máximo de contagio en el país se siguen posponiendo con el paso del tiempo, por lo que se estaría perdiendo la credibilidad frente a la gente.
“El famoso pico de contagio los expertos nos lo corren cada mes, sin embargo, se supone que ahora si va a llegar. Llegará cuando la gente ya está MAMADA de estar encerrada. A eso me refería diciendo que empezamos el confinamiento MUY temprano. Pero pues YA QUÉ!”, comentó Zuluaga, despertando cientos de reacciones entre los tuiteros, que en su mayoría respaldaron sus palabras.
Seguido a eso, la periodista compartió otro trino en el que ahonda en el tema, afirmando que el confinamiento no se puede dar de manera indefinida como espera el Gobierno Nacional, ya que la necesidad de trabajar por parte de la mayoría de colombianos se hace imperativa, poniendo como ejemplo la situación que se vive en la central de alimentos Corabastos de Bogotá, donde miles de trabajadores del lugar siguen asistiendo sin importar las medidas de prevención.
Incluso Zuluaga insinuó que, ante tal situación, la respuesta del gobierno puede llegar a ser incluso el mandar a la fuerza pública, palabras que dio de manera irónica pero que se sustentan en varios casos de abuso de autoridad que se han presentado tanto en Bogotá, como en el resto del país desde que inició la cuarentena.
“Los confinamientos no pueden ser indefinidos, la gente no aguanta! Ya lo estamos viendo en Corabastos. Llega un punto en donde a la gente no la puedes contener! O quieren sacarles el ejército para que se metan en sus casas?”, concluyó la periodista.