Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Cada vez que el presidente abre la boca, sale más gente a la calle“: López se queja de Duque nuevamente

No paran los mensajes de a alcaldesa de Bogotá Claudia López, contra la labor realizada por el Gobierno Nacional y más exactamente contra el presidente Iván Duque sobre su gestión durante el actual periodo de cuarentena, criticando principalmente las medidas de flexibilidad en la movilidad que se dieron a partir de este lunes 11 de mayo, las cuales terminaron permitiendo que miles de personas salieran a las calles de manera irresponsable y sin las precauciones que amerita la peligrosa pandemia.

Las declaraciones se dieron durante la última entrevista concedida por la alcaldesa a Blu Radio, donde López comentó un balance positivo sobre los resultados obtenidos este lunes, tras la reactivación de distintos sectores de la economía y que significaron un aumento sustancial sobre el flujo de personas movilizándose en la capital, que, además de ser la ciudad más poblada de Colombia, es la que mayor número de contagiados maneja.

Sin embargo, fue el periodista Felipe Zuleta quien sacó a relucir uno de los principales problemas que se presentaron en la ciudad, la cual fue testigo de una gran cantidad de aglomeración de personas en distintos puntos, no solo en las estaciones de Transmilenio, sino también en las calles, pues el registro que se tiene advierte sobre la presencia masiva de vendedores ambulantes en las calles.

“Por un lado el presidente autoriza a dos millones y medio de personas a salir a la calle y, por otro lado, todos los días nos lamentamos de que hay más personas en la calle. Mi hermano, o lo uno o lo otro. (…) Estamos generando un mensaje contradictorio. Le damos palo a la gente por estar en la calle, cuando están autorizados a salir”, respondió López, quien pidió una “narrativa clara” por parte del Gobierno Nacional.

Para la alcaldesa de la capital son demasiados los aspectos que le preocupan respecto al futuro de la cuarentena y la forma en que se piensan aplicar los protocolos de seguridad, afirmando que si de ella dependiera las decisiones respecto al confinamiento, todavía se estaría en cuarentena absoluta, a lo que prosiguió con una ‘pulla’ hacia el presidente Duque por su decisión de levantar la medida de manera transitoria.

“Cada vez que el presidente abre la boca hace un anuncio diciendo que se va a flexibilizar la cuarentena… al minuto, sale más gente a la calle. Entonces nuestros esfuerzos ahora tienen que ir dirigidos a enseñar a la gente a cómo salir de manera segura. Cada vez, por las decisiones del Gobierno Nacional, vamos a ver más gente en las calles”, comentó la alcaldesa.