Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“#FajardoNoMeRepresenta”: ‘gobernaría peor que Duque’ afirma Tobón

El analista político Gilberto Tobón ha vuelto a encender el debate público respecto a las posibilidades del exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, como candidato presidencial para las elecciones de 2022. Tobón, quien nunca ha ocultado sus diferencias con la forma de hacer política de Fajardo, ha pedido la opinión de todos sus seguidores de Twitter.

Aprovechando que el propio exgobernador de Antioquia comenzó su carrera a la presidencia de manera más que anticipada, Tobón abrió el debate sobre qué tan viable es la casi segura candidatura de Fajardo, a quien se refiere como ‘Narciso’, añadiendo que desde su punto de vista gobernaría peor que actual presidente Iván Duque.

“Confirmen si jamás votarían por Narciso Fajardo. Lo único seguro con tan indeterminado personaje es que gobernaría peor que Duque. #FajardoNoMeRepresenta”, comentó el analista político desde su cuenta de Twitter.

Rápidamente la tendencia propuesta por Tobón logró varias interacciones y replicas de la comunidad tuitera, añadiendo comentarios como “porque él no representa a las víctimas de los falsos positivos, de Hidroituango, del ESMAD, a las madres de Soacha, ni a los líderes sociales” o “un tipejo acomodado y cobardón. Otro más del establecimiento. Vendido. Arrodillado”, fueron algunas de las valoraciones sobre el excandidato.

Cabe recordar que Fajardo a vuelto al debate público tras su entrevista con Revista Semana, en la que comentó varios aspectos de su más que segura candidatura presidencial para los comicios de 2022. En diálogo con el medio escrito, Fajardo hizo mención una vez más de sus diferencias con Gustavo Petro, aclarando que nunca haría una alianza con él.

Sin embargo, sus declaraciones más que llamar la atención de sus votantes, terminó generando indignación entre la opinión pública, teniendo en cuenta lo anticipada de su estrategia electoral en plena pandemia, y que de igual manera se le haya visto brillar por su ausencia durante la crisis, donde prácticamente no ha participado en el debate público sobre los miles de temas que de momento tienen en incertidumbre a gran parte de la población.